DESARROLLO GRAFICO O GRAFICACION:
Es la primera etapa del desarrollo y una de las más importantes debido a que en esta, se crean todas las gráficas a usar dentro del videojuego, de acuerdo al estilo visto en el diseño, los tipos de densidad, colores y frames requeridos para la contemporizador del videojuego.
GRAFICOS FX ATRIBUIDOS:
En esta segunda etapa se crean las gráficas, relacionadas o pertenecientes a cada uno de los objetos, de acuerdo a sus atribuciones y características físicas para cada una de las situaciones especiales.
BANDA SONORA:
Es aquí donde los creativos de la música, generan las cadenas Sound Loop a repetir dentro del videojuego sean las cantidades que sean.
FX SONOROS ATRIBUIDOS:
Es aquí donde los efectos sonoros atribuidos a cada uno delos objetos son creados, y modelados de acuerdo a cada uno delos objetos en relación con sus características físicas y el entorno.
PROGRAMACIÓN:
Sin esta etapa nada sería posible, la programación nos permite el desarrollo como tal del videojuego, y la creación del mismo en lenguaje que los dispositivos y ordenadores pueden interpretar y actuar de forma correcta para el surgimiento del videojuego n podemos olvidar que en la realidad cada videojuego es un software con un fin y propósito.
DEPURACIÓN:
Esta parte va íntimamente relacionada con la programación del videojuego, errores que pueden detener la ejecución o limitar la compatibilidad del mismo.
PURIFICACIÓN:
Esta parte es la que va relacionada de manera directa con el flujo de operaciones del videojuego y no con la programación. Y la prueba es intensiva con la finalidad de búsqueda de bugs y errores de programación.