Diseño

B.I.P.:

De este depende todo el proceso de diseño del videojuego, consiste en crear una hoja descriptiva del videojuego, esto basado en una técnica de historieta donde cada cuadro o espacio es utilizado para representar situaciones, hechos, atributos, características, física, reglas, relaciones player-avatar además de perfilar el ambiente del videojuego y definir la cantidad de rooms y tipos de menú de operaciones.

 

 

GUIONIZACION:

Cada videojuego tiene diferente forma de ser guionizado, la guionización está dada por la secuencia del videojuego en específico la trama, el acto de saber cómo empieza y cómo termina, de hacer entretenido,  jugable y lúdico el proceso entre el inicio y el fin. Para esto desarrollamos una gráfica de dificultad y una de respuesta; la gráfica de dificultad evalúa el proceso y la de respuesta la frustración del jugador.

 

 

MAPEO:

En este punto se desarrollan todas y cada una de las posibilidades de juego, obteniendo el mapa total de las posibilidades de juego tanto lineales como anidadas, con el fin de evitar bucles infinitos que eternizan el juego o que en su defecto aparenten no llevarte a nada y acabe con la experiencia de juego deseada.

 

 

SONORIZACIÓN:

Como es de esperarse en esta etapa se adopta el tipo de Sound band, Sound back, y los Sound FX, así como su diseño y temporización dentro del videojuego, y la cronología de cada uno de los objetos.

 

 

CARACTERIZACIÓN:

Esta parte es donde cada uno de los objetos, personajes y entes dentro del videojuego adquieren sus características visuales propias, si como los escenarios de juego. 

 

ATRIBUCIÓN:

Esta parte es donde cada uno de los objetos, personajes y entes dentro del videojuego adquieren sus características operativas propias, si como los escenarios de juego. 

 

REGLAS:

Es el definir cada una de las cosas que podrán o no realizar cada uno de los objetos dentro del videojuego tanto en lo particular como en lo global, en ascenso o descenso de capacidades.

 

FÍSICA:

Sol las cualidades de realismo bajo las que el videojuego se llevara a cabo en este caso las que el B.I.P. nos marque, y que afectan de manera general a todos los objetos incluidos en el videojuego, o en su caso excluyendo de ellas algún objeto a voluntad.